Promoverán e impulsarán el reciclaje en escuelas de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2023 | 2:30 PM

Promoverán e impulsarán el reciclaje en escuelas de Tamaulipas

Con el objetivo de fomentar el reciclaje de material de plástico en las escuelas y poder prevenir un mayor deterioro al medio ambiente, el gobierno del estado que dirige Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Desarrollo Económico y la empresa privada Flex Américas, firmaron un convenio de colaboración y participación social.

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, mencionó que en esta primera etapa serán 12 escuelas de nivel básico, media superior y superior de Altamira, las que comiencen con el programa de reciclaje con el apoyo y colaboración de la empresa Flex Américas, en el que enseñarán a los estudiantes a recolectar botellas de PET y plásticos.

“Combatir el cambio climático requiere de la unión, de los lazos, del trabajo en conjunto, de los convenios entre instituciones y empresas que, como este, apuntalen francos esfuerzos con un mismo fin: trabajar en equipo” dijo Castillo Pastor.

El acuerdo fue firmado por Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; Om Prakash Mishra, director general de Flex Américas; Amit Miglani, director de ventas en México y Latinoamérica de Flex Américas, y Sergio Álvarez, representante legal de Flex Américas.

A través de esta alianza, se busca promover una educación y cultura del cuidado al medio ambiente y el reciclaje entre los sectores económicos, así como incentivar a las empresas establecidas en Tamaulipas, o en proceso de establecerse, para que implementen acciones en favor del medio ambiente.

Se realizarán pláticas informativas en las escuelas, de modo que la comunidad escolar conozca más acerca de los procesos de reciclaje y con ello fomentar la participación en esta convocatoria.

Como parte de la firma de este convenio, se establece que los planteles educativos, obtendrán un porcentaje de lo recaudado correspondiente de las toneladas de plástico PET recolectadas por los estudiantes. Cabe mencionar que este porcentaje se entregará bajo la modalidad de donativos en especie, a través de mobiliario educativo como: bancos, mesas, pintarrones; tecnología educativa como: proyectores, computadoras, entre otros.

“Estamos transformando a Tamaulipas, juntas y juntos haremos de nuestro estado un mejor lugar para vivir. Agradezco el interés y la disposición de Flex Américas S.A. de C.V.; este convenio abre brecha en la industria empresarial de Altamira, por ser ejemplo y el ejemplo arrastra”, afirmó Lucía Aimé Castillo Pastor.

UANE