Promueve Canaco integración de jóvenes al campo laboral en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 03 de September, 2021 | 4:37 PM

 Alrededor de 40 jóvenes de Nuevo Laredo se encuentran participando en el programa federal "Construyendo el Futuro", donde algunos han logrado ser contratados en los centros laborales afiliados, tras demostrar su actitud e iniciativa en su desempeño laboral, aseguró Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en la ciudad. 

Señaló que la iniciativa consiste en que el empresario brinde capacitación hasta por un año a los jóvenes participantes, tiempo durante el cual reciben un apoyo mensual y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, lo cual cubre el gobierno. 

“Todavía hay jóvenes, hemos tenido una respuesta positiva, nosotros somos muy objetivos y transparentes, aplaudimos este programa del gobierno federal, donde hay empresas de la localidad y socios que tienen jóvenes que están trabajando y han tenido muy buen resultado”, mencionó. 

Manifestó que este programa promovido es noble y da cabida a los jóvenes en las empresas para que aprendan un oficio.  

“Estamos hablando de unas 20 empresas que tienen un promedio de dos jóvenes cada una, sin embargo, ha sido una respuesta muy positiva, porque son jóvenes que tienen una necesidad muy grande de trabajar y se les esta enseñado, a parte están remunerados”, recalcó.  

Urbiola agregó que "Construyendo el Futuro" representa una herramienta que el sector empresarial puede aprovechar para dar trabajo a los jóvenes, y en ese sentido exhortó a los comerciantes a participar y emplear a los jóvenes inscritos en este programa.

UANE