Promueve DIF alimentación con alto valor nutricional

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 10 de November, 2017 | 8:49 PM

Uno de los principales problemas alimenticios asociados a la niñez en Reynosa es el sobrepeso u obesidad, los kilos de más no implican que se tenga niños nutridos, sino por el contrario, entre ellos es factible encontrar casos de anemia.

Al respecto la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oralia Cantú Cantú, señaló que esto no tienen origen en una carencia de alimentos como tal, sino en que los elegidos por las familias no cuentan con una buena calidad nutricional.

“Se tiene la creencia de que una buena alimentación demanda un gasto mayor, sin embargo al hacer cuentas el costo es relativo si se compara con lo que costará más adelante atender enfermedades derivadas de una mala alimentación”.

Considerando este panorama, refirió que la institución ha sumado insumos que cubran las necesidades esenciales para el sano desarrollo de los pequeños dentro de su programa de Desayunos Escolares, llevando además capacitación a las voluntarias para cocinar estos y proporcionar platillos variados a los alumnos.

“Damos insumos de alto valor nutricional como la soya, sin embargo la falta de cultura en el uso de este tipo de alimentos llevaba a que las voluntarias a veces dejaran eso para preparar otras comidas más sencillas pero de menos contenido”.

UANE