Promueve DIF campaña de cirugía “construyendo sonrisas” a bajo costo

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2017 | 9:08 AM

Promueve DIF campaña de cirugía “construyendo sonrisas” a bajo costo RdnPXVh0HDMQTog0A0dQ.jpg KMEvpIkNW42LftJaf8cn.jpg

Allison, José Antonio, Isabel, Lizeth, Mayram y Arturo son algunos de los bebés, niños, jóvenes y adultos a quienes, por la iniciativa de Angélica de la Garza de Zorrilla como presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, un grupo de nueve especialistas del país y de Japón construyen una sonrisa para toda la vida.

Al iniciar la segunda etapa de la campaña de cirugías a bajo costo para la corrección de labio leporino y/o paladar hendido que se efectúan en la Clínica DIF y hospital general “Rodolfo Torre Cantú”, la representante personal de la titular del DIF Madero, Raquel Moreleón del Río, agradeció “a todo el cuerpo médico que nos acompaña del país y del extranjero que se ha sumado a esta campaña; reflejan el interés que se tiene por la comunidad, porque sabemos que no solamente Ciudad Madero se ve beneficiada sino la zona conurbada y la Huasteca”.

En ese contexto, el médico Abelardo Arizpe, especializado en Japón, con más de 30 años investigando, practicando y atendiendo a miles de personas con esta condición congénita, señaló que “en todos lados hay niños con este padecimiento, y no podemos permitir que sigan viviendo así”.

“A cualquier persona que tenga este problema, podamos ayudarle para que se sienta bien, para mejorar su calidad de vida, que sientan la confianza de poder desarrollar un trabajo y estudios”, enfatizó.

Por otro lado, la doctora Yazmín Paita, subdirectora del hospital general, dijo “estamos brindando este apoyo al Sistema DIF de Madero y a la señora Angy de la Garza de Zorrilla porque sabemos que sus acciones son para beneficiar a quienes menos tienen, hemos visto la forma en que trabaja y ese gran sentimiento que tiene con los niños”.

La jornada “Construyendo Sonrisas”, que se realiza del 13 al 15 de septiembre inició en meses pasados con la valoración médica de los pacientes a quienes el organismo maderense con el apoyo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y el grupo de experimentados médicos les regresarán su sonrisa.

“La señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca está enterada de la campaña que ha impulsado la presidenta del DIF municipal, quien está muy contenta de recibir el apoyo que nos están brindando todos los doctores que se sumaron con nosotros”, puntualizó Raquel Moreleón.

UANE