Promueve EU vacunación sin cita para frenar contagios de viruela del mono

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2022 | 2:29 PM

Promueve EU vacunación sin cita para frenar contagios de viruela del mono

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos están impulsando la creación de centros de vacunación sin cita para combatir las disparidades en la distribución de la vacuna contra la viruela del mono.

En una visita a un centro de vacunación en la zona suroeste de Washington D.C., el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y los funcionarios de la Casa Blanca encargados de la respuesta al brote se reunieron con autoridades sanitarias locales.

Demetre Daskalakis, quien lidera la respuesta de la Casa Blanca al brote de la viruela del mono, señaló que la estrategia que ha emprendido la capital estadounidense es un “ejemplo a seguir” a nivel nacional, en especial por la comunicación con las comunidades.

El objetivo del Gobierno federal es erradicar la enfermedad, que se ha propagado por más de 40 países.

“Queremos asegurarnos de que podamos combatir la viruela del mono y eventualmente contenerla, controlarla y trabajar para poder erradicarla”, dijo Robert Fenton, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca ante el brote de la enfermedad.

Estados Unidos es el país que ha reportado más casos de viruela del mono en el mundo, con 24 mil 572 contagios, y ha administrado unas 684 mil dosis de la vacuna en todo el país, según datos de los CDC.

UANE