Promueve Gobierno del Estado ampliar opciones de siembra para mantener buen precio

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 17 de febrero, 2017 | 6:47 PM

Promueve Gobierno del Estado ampliar opciones de siembra para mantener buen precio

Ante la caída en el precio del sorgo a nivel nacional, el gobierno del Estado de Tamaulipas promueve entre el sector agrícola, el variar el tipo de siembra que se realiza, a fin de que redunde de manera positiva, en la economía de los productores del Estado.

El Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Gonzalo Alemán Migliolo, explicó que Tamaulipas se ha distinguido por ser el primer productor de sorgo a nivel nacional, convirtiéndolo en el granero del país; afectando en una disminución del precio en el mercado nacional.

Reconoce que ya existen 7 mil hectáreas de algodón sembradas en el norte del estado, más de 20 mil hectáreas de soya y se ha comenzado a dialogar con quienes hacen producir la tierra, para ver la manera de incursionar en otro tipo de cultivos.

Dijo que los recortes al presupuesto hechos por SAGARPA, más de 1500 millones de pesos, ha afectado directamente a los productores tamaulipecos, limitando sus utilidades en la producción de sorgo.

Un dato importante es que la producción de cebolla que se genera en la zona sur de Tamaulipas, está por encima de la media nacional; sumando a esto la producción de tomate, chile y otras hortalizas, productos que son muchos de ellos, exportados a otros países.

UANE