Promueven adopción de mascotas rescatandos por el Gobierno Municipal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2022 | 1:57 PM

Promueven adopción de mascotas rescatandos por el Gobierno Municipal

El Refugio de Protección Animal tiene en resguardo a 22 especies entre felinos y caninos los cuales fueron rescatados de diferentes circunstancias por lo que hacen una invitación a la ciudadanía para que adopte uno de ellos.

Para realizar la adopción la persona interesada deberá acudir a las instalaciones del refugio ubicado en Calle Concordia y Maclovio Herrera, ahí podrán conocer a las mascotas e interactuar con ellas, para después llenar un formato y cumplir con ciertos requisitos.

“Son animales que rescatamos, aquí se les brinda atenciones médicas, los estabilizamos y cuando vemos que es un momento apto clínicamente y tiene el cuadro de vacunación completo se ponen dentro del programa de adopción”, mencionó Pablo Garza, jefe de Salud Animal.

El jefe de salud animal mencionó que el refugio es solamente para los animales que son rescatados a través de reportes realizados al 072 en el Centro Integral de Gestión Atención (CIGA).

Hay mascotas de varias edades desde cachorros, adultos y geriatras que tienen un promedio de vida considerable y pueden ser parte de una familia.

En septiembre una burrita fue rescatada del abandono en conjunto con el Consejo Municipal de Salud Animal (Comusa) la cual fue adoptada por una pareja quien la tiene en una granja en ciudad Anáhuac.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a que hagan conciencia sobre la importancia de la adopción de mascotas, invitó a conocer el refugio y darle la oportunidad de una mejor vida a los animales rescatados por el Gobierno Municipal.

También exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos de maltrato animal llamando a la dirección de Medio Ambiente en el número del teléfono 867 714 79 73.

cardie