Promueven clubes activación de adultos mayores

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de August, 2022 | 5:47 PM

Promueven clubes activación de adultos mayores

A fin de que los adultos mayores se mantengan activos dentro de la sociedad, el Sistema DIF Reynosa, los invita a que formen sus grupos y se integren al programa “Adulto Activo”.

Mariana Olivares Elizondo, subdirectora del programa, explicó que se ha logrado incorporar a 2 mil 500 adultos de diferentes colonias que forman parte de las casas club y grupo en comunidad, estos últimos son empacadores en tiendas y vigilantes ecológicos.

Los interesados en pertenecer a los beneficios, deben formar un grupo de 15 integrantes y asistir a las oficinas administrativas del  Sistema DIF en la colonia Hidalgo y presentar los documentos en copia INE, CURP y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Indicó que tras la pandemia de COVID-19 se disminuyó el número de personas  al programa por ser los más vulnerables, pero ya se han ido integrando a las actividades laborales y recreativas.

Además de las manualidades y conseguirlos un empleo, se les da un seguimiento en su salud para controlar enfermedades y se les entrega despensas.

UANE