Promueven con desfile Semana Nacional de Salud

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de febrero, 2017 | 8:26 PM

Promueven con desfile Semana Nacional de Salud leHrrhBkuNwrtJnq501B.jpg Gvf8ZFmA9Uhel64DK4gG.jpg uSeqidrT4Yml3rJoBxAg.jpg DFfalyIh1vnnSj6Li05l.jpg iFkDZuv8xXRpAX0AVTGL.jpg

La secretaria de Salud, Lydia Madero García exhortó a los padres de familia acudir a cualquiera de los mil 614 puestos fijos y semifijos, para completar los esquemas de vacunación de sus hijos.

Como parte de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud 2017 que puso en marcha el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el pasado 25 de febrero en el sur del estado, brigadistas que forman parte de esta jornada preventiva, recorrieron las principales avenidas de Ciudad Victoria para promover sus beneficios.

Para esta Semana Nacional de Salud se tiene como meta aplicar 301 mil dosis de vacunas para prevenir o mantener la erradicación de diferentes enfermedades, entre ellas la poliomielitis.

Acompañada del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, la funcionaria estatal informó que aunque la vacunación es permanente en todas las instituciones del sector, durante esta semana se intensifican las acciones en los 43 municipios del estado.

El objetivo es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas.

La actividad central es la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y simultáneamente se completarán esquemas básicos de vacunación, se protegerá a las embarazadas contra el tétanos neonatal, se distribuirán sobres Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación, entre otras.

En total, las actividades contempladas en esta Primera Semana Nacional de Salud 2017 que lleva el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se llevarán a cabo más de un millón 220 mil acciones preventivas.

Durante el recorrido que inicio en el estado Marte R. Gómez y concluyó en el Paseo Méndez de esta Ciudad Capital, se unieron las instituciones que conforman el sector salud, padres de familias, universidades, brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Victoria y promotores voluntarios.

cardie