Promueven reciclaje y la vida útil de los materiales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 22 de February, 2022 | 8:30 PM

Promueven reciclaje y la vida útil de los materiales

La iniciativa "Reciclando ando" fue lanzada por dos clubes asistenciales de la ciudad conformados por jóvenes, quienes preocupados por el medio ambiente, buscan formas de ayudar y subsanar al planeta.

"Invitamos a la comunidad para reciclar el material que tuvieran en casa, desde papel, cartón, plástico, vidrio, etcétera, buscando darle un mejor uso a los materiales", indicó Frida Martínez, presidenta del Club Rotaract Villa de Nuevo Laredo

Este club se unió a otro club hermano, el Club Rotaract Nuevo Laredo Reforma y entre sus integrantes unieron esfuerzos para llevar a cabo esta recaudación de materiales.

"El tema verde es muy importante, esta área está dedicada al medio ambiente, tuvimos muy buena respuesta por parte de la gente", indicó Martínez.

La presidenta del Club Rotaract Villa invitó a aquellos jóvenes de 18 años en adelante, interesados en participar en este tipo de causas a unirse, ya que actualmente tienen convocatoria abierta para unir a nuevos miembros, para ello pueden pedir información a través de sus redes sociales. 

Ambas agrupaciones estuvieron en la Catedral del Espíritu Santo y en las afueras del ITNL para recibir las donaciones de materiales reciblables, las cuales entregaron ayer lunes a diferentes recicladoras de la ciudad, en donde podrán tener una nueva vida útil. 

UANE