Pronostican calor intenso en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2017 | 12:42 PM

Pronostican calor intenso en Tamaulipas 2XNeYN2FD1DlcUyq5UCV.jpg

Pronostican una intensa ola de calor en Tamaulipas, que provocará un marcado aumento de temperatura para este día, por lo que se le exhorta a la población a protegerse de los candentes rayos del sol para no contraer enfermedades como insolación y golpe de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció el ingreso de una ola de calor provocará un marcado aumento de temperatura de hasta 45°C.

En algunas ciudades como Reynosa, provocará que el termómetro marque hasta 42°C y como mínimas 21°C, con una sensación térmica 39°C, con vientos de 23 km/h.

Para los municipios de la zona norte del estado se prevén máximas de 40°C y mínimas de 20°C, con vientos de 25-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Para la región centro se pronostican máximas de 42°C y mínimas de 20°C, con vientos de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras.

Mientras que para los municipios de la zona sur, Tampico, Madero y Altamira, la máxima para el miércoles será de 41 grados centígrados.

cardie