Pronostican ciclón tropical en el Golfo de México

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2019 | 4:22 PM

Pronostican ciclón tropical en el Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos pronosticó para el próximo viernes la formación del primer huracán de la temporada, “Barry”, en el Golfo de México.

De acuerdo con un patrón de trayectoria, tocaría tierra en algún punto de la costa central estadounidense el fin de semana.

Situación Actual:Ciclón Tropical Potencial “DOS” del Océano Atlántico, se localiza sobre el noreste del Golfo de México. Por el momento no afecta al país.

DATOS DE UBICACIÓN: Ubicación del centro del ciclón, Latitud Norte:28.5° Longitud Oeste: 86.4°

Se encuentra a 270 km al este-sureste de Mouth Mississippi River, E.U.A., y a 1,130 km al este-noreste de #Matamoros, #Tamaulipas

Actualmente se desplaza Hacia el oeste-suroeste (240°) a 13 km/h y tiene Vientos máximos sostenidos de 45 km/h y Rachas: 65 km/h

En un boletín difundido a las 11:00 horas de Miami (15:00 GMT), el NHC analiza un sistema de bajas presiones en el Golfo de México, con altas probabilidades de ser depresión tropical el jueves por la mañana, tormenta tropical ese mismo día y huracán el viernes, a medida que se vaya fortaleciendo.

Zona de influencia

Durante el fin de semana se aproximará fortalecido a la parte central de la costa estadounidense.

El patrón de trayectoria de “Barry” muestra el cono del huracán abarcando gran parte de la costa de Luisiana y la linde con Texas.

Las probabilidades de formación de una tormenta tropical o huracán en las próximas 48 horas son elevadas, de casi 100 por ciento, y lo mismo indican los pronósticos a cinco días.

UANE