Pronostican fuertes lluvias en gran parte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2020 | 6:28 AM

Pronostican fuertes lluvias en gran parte del país

El frente frío No. 45 sea reforzado por una masa de aire polar sobre el noreste del país, situación que mantendrá las condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que los canales de baja presión en el centro y sureste, aunados con la humedad proveniente de ambos litorales, incrementarán el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas en dichas regiones. Finalmente, persistirá ambiente caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias aisladas, descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente frío en Baja California, así como ambiente templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la región y fresco en Sonora, ambiente caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en la costa de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Tamaulipas, además de chubascos en Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas, Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco durante el día en Chihuahua y Durango, y caluroso en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos,. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

UANE