Pronostican lluvias de diferente intensidad en 18 estados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2018 | 6:14 AM

Pronostican lluvias de diferente intensidad en 18 estados

El frente frío número 34, que se extenderá este vienes como estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México, y un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 18 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que la masa de aire frío asociada al frente frío 34 ocasionará evento de "norte" con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz y rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país e incrementará el potencial de lluvias en Baja California.

El SMN indicó que se prevén tormentas fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Así como lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

UANE