Pronostican lluvias en distintos estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2020 | 6:36 AM

Pronostican lluvias en distintos estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día se pronostica que el frente frío No. 45 se desplace sobre el norte del territorio nacional, mientras que la Decimoprimera Tormenta Invernal permanecerá en el suroeste de Estados Unidos, sin embargo, continuarán registrándose temperaturas bajas y caída de nieve en sierras del noroeste de la República Mexicana.

A su vez, se pronostica que por la tarde y noche, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, provocarán desarrollo de nublados con lluvias, tormentas eléctricas y posibles granizadas en los estados que conforman la Mesa Central, incluido el Valle de México.

ronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde y lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y granizo en el Estado de México, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos y ambiente fresco en Baja California, ambiente templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. Se pronostica caída de nieve en sierras de Baja California durante las primeras horas de la mañana.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío por la mañana y caída de nieve en sierras de Sonora. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias fuertes en el noroeste de Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como lluvias aisladas en Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

UANE