Pronostican lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2020 | 6:13 AM

Pronostican lluvias en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día, el frente frío No. 41 será reforzado por una nueva masa de aire polar continental y recorrerá el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, estas condiciones originarán descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre las regiones mencionadas.

Así mismo se pronostica que por la noche, dicho frente ingrese en el Golfo de México, ocasionando evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además de incremento en el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente del país.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable, con escaso potencial de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso en costas de la región y fresco en zonas montañosas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Hacia la noche y madrugada del miércoles, se pronostica evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en sus costas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad y lluvias puntuales fuertes por la tarde y noche en San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Nuevo León. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados y lluvias puntuales fuertes por la tarde y noche acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

cardie