Propondrá AMLO a Biden implementación del programa 'Sembrando Vida' en Centroamérica

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2021 | 9:04 AM

Propondrá AMLO a Biden implementación del programa 'Sembrando Vida' en Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que presentará a su homólogo de Estados unidos la ampliación del programa mexicano Sembrando Vida a Centroamérica, lo podría generar un millón 400 mil empleos en la región.

El mandatario mexicano explicó que, esta propuesta será en la reunión virtual en la cumbre sobre el medioambiente y cambio climático.

La propuesta, tiene por objetivo frenar, ordenar la migración y combatir el cambio climático.

“Si ese programa se amplía a Centroamérica, podría ayudar muchísimo, porque podría crecer tres veces más. Estamos hablando del mismo clima, la misma naturaleza, la misma cultura. Se dan los mismos árboles, y podrían crearse un millón 400 mil empleos, se podría comenzar de inmediato”, dijo esta mañana durante la conferencia matutina.

“Es cuestión de ordenar el flujo migratorio a partir del crecimiento que tenemos los pueblos, pero sin duda se va necesitar mano de obra. Por mucho avance tecnológico,  la automatización todavía no va a desplazar la fuerza de trabajo, y eso es mucho mejor que el sufrimiento, la utilización de los niños”, agregó.

UANE