Propone AMLO a Andrea Marván para la Cofece

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2022 | 9:32 AM

Propone AMLO a Andrea Marván para la Cofece

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Andrea Marván Saltiel para integrarse a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La propuesta fue enviada al Senado de la República después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le instruyera concluir la designación de integrantes de la Cofece, tras casi dos años con solo cuatro de sus siete comisionados.

La Mesa Directiva del Senado informará en la sesión plenaria de este martes que la propuesta se turnó a las Comisiones Unidas de Economía y de Estudios Legislativos Segunda.

Cargando Anuncio...00:00/00:00

De ser aprobada la propuesta Andréa Marván Saltiel sería comisionada de la Cofece por un periodo de nueve años, tomando como fecha de inicio el 1 de marzo de 2022.

Marván Saltiel es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un Master of Laws por la Universidad de Chicago y un posgrado en American English for Students of Law por la Universidad de Yale.

Actualmente es directora ejecutiva de staff en la Autoridad Investigadora en la Cofece, donde ha desempeñado otros cargos públicos desde 2012. También fue abogada en el despacho PDA Abogados S.C.

Es profesora de cátedra del ITESM; ITAM; Cámara Internacional de Comercio y Universidad Iberoamericana.

UANE