Propone AMLO creación de zona franca fronteriza

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de February, 2017 | 4:21 PM

Propone AMLO creación de zona franca fronteriza

A lo largo de los poco más de 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso la creación de una zona franca en donde se bajen impuestos y se disminuya el costo de combustibles, a fin de impulsar el desarrollo.

De visita en Tijuana, Baja California, donde afirmó el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Crecimiento de México, López Obrador explicó que su propuesta es crear una zona franca de 20 kilómetros dentro de territorio nacional completamente.

 "Propongo establecer una zona franca o libre, en los 3 mil kilómetros de frontera de cuando menos 20 kilómetros de ancho, en esa superficie de nuestro territorio en donde podemos hacer lo que nos convenga", señaló.

En su discurso previo a la firma del acuerdo, López Obrador se comprometió al combate a la corrupción, en la cual, dijo, se pierden 500 millones de pesos que se van a aprovechar en programas de educación.

La corrupción, sentenció, es lo que produce inseguridad. Asimismo, advirtió que el endeudamiento del país llegó ya a 9.5 billones de pesos.

López Obrador se trasladará en este momento a Los Ángeles, California en donde se reunirá con los connacionales que viven en el país del norte.

UANE