Propone Cendy Robles que no haya reelección

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 09 de April, 2024 | 5:51 PM

Propone Cendy Robles que no haya reelección

Que no haya reelección de presidentes municipales ni de diputados locales, es la propuesta que presentó desde Nuevo Laredo la candidata al Senado por el Partido del Trabajo, Cendy Robles.

Entrevistada en la entrada al Puente Internacional 1, Robles habló sobre la seguridad en carreteras que demandan los empresarios transportistas, quienes constituyen una de las principales actividades económicas en esta frontera.

"Esta es la segunda ocasión en que visito la ciudad de Nuevo Laredo, una de las más importantes y más dinámicas de nuestro estado, en donde hay grandes áreas de oportunidad, muchas necesidades que tiene nuestra ciudadanía.

"En la ocasión pasada tuve oportunidad de platicar con empresarios del transporte aquí en Nuevo Laredo, y ellos nos hacían saber la necesidad que hay de trabajar en materia de inseguridad y de poderles garantizar la seguridad en las carreteras y también el apoyo vial", expresó.

También se refirió a la migración, y la necesidad de darles apoyo jurídico y ayuda humanitaria."Garantizarles su bienestar, su seguridad aquí, la asesoría legal. Es una de las principales atribuciones que tenemos los senadores, justamente analizar y aprobar toda la agenda con relación a los asuntos internacionales, el aprobar los cónsules, los embajadores.

"Y, por supuesto, atender temas en materia de migrantes, garantizarles su bienestar y su seguridad en su paso por el camino al sueño americano cuando estén aquí en Tamaulipas, y que no tengan que padecer todas las inclemencias de la inseguridad", mencionó.

Otra de sus propuestas es que no se permita la reelección de presidentes municipales ni de diputados locales, porque si un funcionario quiere hacer las cosas bien, lo hace desde el primer momento y se nota de inmediato, así que no requieren de más tiempo.

"Una de las propuestas que yo traigo, de ser senadora, es presentar una iniciativa de ley para dar retroceso al tema de la reelección, no reelección en todo México, ya ni para diputados locales ni para alcaldes. Si los presidentes de la República y los gobernadores no se pueden reelegir, ¿por qué en lo local sí lo permitimos?", cuestionó.

Aparte, con los presidentes municipales que se han reelecto, no se ven cambios trascendentales en sus municipios."Entonces, yo pienso que el que quiere hacer bien las cosas, las va a hacer desde un principio y se tiene que notar. Y necesitamos evitar que ciertas familias se apoderen de los municipios", aseveró.

Los ciudadanos pueden esperar de Cendy Robles que es una persona muy recia, honesta, directa y que los va a representar dignamente.

"Que se va a subir al máximo estrado de la República, que es el Senado, para poder señalar a todo aquel alcalde, diputado local, regidor, gobernador que no esté trabajando."Y que, además, va a estar trabajando de lunes a viernes en el Senado, todos los fines de semana voy a estar en Tamaulipas recorriendo nuestro estado, escuchando a la ciudadanía y tomando nota de todas las gestiones y áreas de oportunidad que tenemos para poder ponernos a trabajar en eso".

cardie