Propone Comisión de SP, una Secretaria para prevenir la delincuencia

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de August, 2018 | 3:46 PM

El Regidor de la Comisión de Servicios Primarios, Héctor Olivares Zavala, expuso ante el Cabildo que Reynosa ocupa el primer lugar en inseguridad a nivel nacional, por lo que propuso la creación de una Secretaría que prevenga los delitos.

“Considero que es importante que el Municipio trabaje en el tema de prevención, lo plasmé dentro de la propuesta de contar con unidades que puedan detectar y prevenir el delito desde su origen” señaló el Regidor de SP.

Olivares Zavala, indicó que esta es una propuesta que se sometió para que sea analizada, previo a la respuesta final, será cuestión de hablar con Abogados, Psicólogos, Psicoterapeutas, Criminólogos, entre otros expertos que ayuden a entender la conducta del delito y poder prevenirla.

Dicha Secretaría se encargaría de vincular a sociedad y gobierno, en el caso de las familias, comprender a los padres y los problemas que sufren, así como en el caso de maestros con alumnos, analizar el comportamiento de los menores fuera de casa, el trato de estos últimos hacía sus compañeros, y conocer cómo ayudar y prevenir a que tomen un mal camino.

“Hay ejemplos muy claros como la Ciudad de Guadalupe N.L., que tiene una Secretaría pionera en el país en este sentido y que ha disminuido en base a programas sociales esta conducta del crimen”, indicó Olivares Zavala.

Además, el regidor de SP, agregó que la delincuencia no solo se combate con armas y violencia, sino con prevención, y que no se debe dejar todo el trabajo al Gobierno Estatal, pues las autoridades municipales también tienen la responsabilidad de apoyar a las víctimas.

cardie