Propone Elon Musk tunel que conecte la Isla del Padre con la Playa Boca Chica

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2021 | 8:21 AM

Propone Elon Musk tunel que conecte la Isla del Padre con la Playa Boca Chica

El millonario Elon Musk continua dando de que hablar cuando de innovación se trata y en esta ocasión ha propuesto a las autoridades del Condado de Cameron, la creación de un tunel que conecte la Isla del Padre con la playa Boca Chica.

Esta propuesta surge debido a las complicaciones que existen en el tema de la comunicación entre ambas comunidades del sur de Texas, por lo que, a través de Boring Company, propiedad del empresario.

El sueño del multimillonario por conquistar el espacio ha llevado a que SpaceX continue realiando muchas actividades, por lo que se han vuelto màs frecuentes los cierres al acceso de la playa, tema que al Condado le ha generado mucho interés.

Boring Company ha cavado un túnel en Las Vegas, Nevada, y los representantes responsables de ese proyecto se reunieron con el administrador del condado Pete Sepúlveda Jr. y el ingeniero del condado Benjamin Worsham hace aproximadamente un mes y medio.

De acuerdo con el administrador del Condado de Cameron, Pete Sepulveda, el tunel brindaría acceso a la Starbase para el personal de SpaceX que vive en la isla o en el área de Laguna Madre, y permitiría al público ingresar a la parte de Boca Chica al norte de carretera estatal 4.

El funcionario agregó que, la propuesta por ahora es solo un concepto debido a que se necesitaría un estudio en profundidad para determinar si un túnel es factible o no.

Por lo que el siguiente paso de acuerdo a Sepúlveda, sería una reunión con Boring Company para discusiones más específicas.

cardie