Propone Rigo Ramos creación de fondo para víctimas de feminicidio

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de June, 2020 | 4:47 PM

Propone Rigo Ramos creación de fondo para víctimas de feminicidio

Con el propósito de apoyar a los menores de edad huérfanos a raíz del feminicidio de sus madres, el Diputado Local plurinominal de Reynosa, Rigoberto Ramos Ordoñez, propuso la creación de un fondo estatal para proteger a las ‘’víctimas indirectas’’ de este delito.

”En Tamaulipas no sabemos aún, ni cuántos son al menos de ese lapso, mucho menos cuál es la cifra total, o cuáles son sus nombres para dimensionar la ayuda que deben proporcionárseles”, declaró el legislador, por lo que solicitó, como primera acción, el registro de afectados en un padrón, debido a que, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de la Mujer, en el 2019 cerca de 3 mil menores quedaron indefensos debido a un feminicidio.

Por ello, entre los beneficios contemplados en su propuesta, destacó: becas para estudiar en planteles estatales, consultas médicas, hospitalización y medicamentos.

Mediante esta propuesta, el legislador enfatizó la responsabilidad gubernamental para evitar el abandono de este sector poblacional, quienes, señaló, en la mayoría de los casos son designados al cuidado de familiares cercanos o remitidos a casas hogares.

UANE