Proponen a municipios abrir cabildos a la ciudadanía

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de February, 2020 | 6:57 PM

Proponen a municipios abrir cabildos a la ciudadanía NhqVgwnVjsS06QZ3h6z8.jpeg

La bancada del Partido Acción Nacional propuso ante el Pleno del Congreso del Estado enviar un exhorto a los 43 municipios para que sea implementado un modelo de Cabildo abierto, con la intención la participación de los diferentes sectores de la ciudadanía en las políticas públicas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gerardo Peña Flores, expuso que dicha iniciativa busca incentivar la participación ciudadana para establecer problemáticas prioritarias.

“Para que como parte de sus estrategias de gobierno, implementen el modelo de Cabildo abierto con sectores sociales como las niñas y niños, los jóvenes, las mujeres, los migrantes, las personas con discapacidad y las personas adultas mayores entre otros”, explicó.

Mencionó que con esto se abriría un espacio de participación al que se convoque a toda la sociedad para que se expresen a través de propuestas que contribuyan a mejorar la prestación de los servicios públicos, atender las problemáticas prioritarias de sus respectivos municipios y en su caso replantear las políticas públicas.

“Se tendrían que adecuar las legislaciones aplicables; y perfeccionar sus marcos reglamentarios”, concluyó.

cardie