Proponen castigar con cárcel el acoso en redes sociales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de marzo, 2023 | 6:05 PM

Proponen castigar con cárcel el acoso en redes sociales

Mediante una iniciativa de ley, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, propuso reformar el Código penal de Tamaulipas, para configurar el delito de acoso sexual a través de redes sociales o cualquier otro dispositivo electrónico. 

“Comete el delito de acoso sexual quien con respecto a una persona con la que no exista relación de subordinación, realice conductas dominantes, agresivas, intimidatorias u hostiles hacia una persona para que se someta a sus deseos o intereses sexuales, o al de alguna otra u otras personas y/o lleve a cabo conductas verbales, físicas, o por medios electrónicos y/o a través de redes sociales, relacionadas con la sexualidad que la pongan en riesgo, la dejen en estado de indefensión y/o que afecten su seguridad y libertad sexuales”. 

Cárdenas Castillejos, mencionó que el tema se refiere a la afectación de la libertad y seguridad sexuales, por ello la necesidad de legislar de manera más amplia en este tema.

Destacó que el acoso sexual incomoda, hace sentir mal, afecta la tranquilidad y la paz de las mujeres, es una forma de violencia que conlleva un comportamiento inadecuado, de quien comete el acto respecto de la víctima, provoca riesgo y afectación emocional.

La iniciativa fue turnada a comisiones para elaborar el dictamen correspondiente, el cual se espera salga favorable y pronto pueda ser llevado al pleno para su votación, luego que a esta se sumaron diputados de los diferentes grupos parlamentarios, Morena, PAN; Movimiento Ciudadano y diputadas independientes.

UANE