Proponen otorgar más visas de trabajo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2018 | 9:53 PM

Proponen otorgar más visas de trabajo

Propuesta de más visas de trabajo aún para la frontera y zonas agrícolas en el Este de Estados Unidos, han hecho conjuntamente el congresista Demócrata laredense Henry Cuellar y el Republicano de Maryland, Andy Harris, para este próximo ciclo fiscal 2019, que inicia el 1 de octubre.

Para traer de México y otros países, mano de obra calificada no para agricultura, sino para otros tipos de industria, como la pesquera, en fábricas enlatadoras y otros procesos de manufactura o tratamiento de perecederos, cuando no se tengan o no se consigan a ciudadanos norteamericanos para tales trabajos temporales o que urgen en cierto tiempo, es el objetivo de esta enmienda de los representantes de los dos partidos políticos.

Es una medida extraordinaria, para ayudar en tiempos de apremio a los negocios temporales o que funcionan en ciertas temporadas, a llenar todas las vacantes que necesitan para funcionar.

Se trata del programa de visas H-2B, para el ejercicio fiscal 2019, del acta Legal de Seguridad Interna.

El programa de visas H2B, permite a los empleadores o patrones contratar a trabajadores extranjeros para que vengan temporalmente a Estados Unidos, y desarrollen actividades no agrícolas, en temporadas pico, o de gran cantidad de trabajo.

Los pequeños negocios, por ejemplo, en el distrito que representa el diputado federal Henry Cuellar, muy seriamente de este programa, de la flexibilidad para contratar gente de fuera, cuando no se tiene en casa.

Esta propuesta bipartidista Cuellar-Harris fue adoptada en el comité pleno de la Cámara de Representantes, la semana pasada.

“Realmente agradezco al colega congresista Andy Harris por apoyarme en esto tan necesario en muchas regiones por todo Estados Unidos, las 66 mil visas tope en el año y en el país, son insuficientes, no deben quedarse los empleadores con tal problema, si no tienen temporalmente a norteamericanos que les brinden ese trabajo para sacar adelante sus producciones, deben traer empleados temporales”, dijo Cuellar.

cardie