Proponen tipificar delito de zoofilia en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2023 | 5:55 PM

Proponen tipificar delito de zoofilia en Tamaulipas

“El maltrato animal, es la antesala de la violencia social”, refirió la Diputada Casandra de los Santos Flores, al proponer reformas para que se castigue la zoofilia como un acto de crueldad o tortura animal.

En su acción legislativa, planteó reformas al Código Penal del Estado, a fin de establecer este delito, entendiéndose como la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie animal.

“En caso de que se cause una lesión grave o la muerte al animal, como consecuencia de dicho acto, las penas se aumentarán en una mitad”, señaló la legisladora en su propuesta.

Al argumentar estas modificaciones, mencionó que una sociedad que carece de empatía con aquellos seres que no se pueden expresar, mucho menos defender, también carece de los valores básicos para enunciar su humanidad.

Entre otras acciones, planteó adicionar en la Ley de Protección a los Animales para el Estado, que serán facultades de los Municipios, la elaboración del Reglamento de Protección Animal.

“La protección animal, es un tema que debe involucrar a los tres órdenes de gobierno, al igual que la sociedad y asociaciones que emanan de esta”, por lo que destacó, que Nuevo Laredo, Victoria, El Mante y Tampico, cuentan con una cultura de protección animal donde se ha avanzado grandemente en la concientización de la población.

cardie