Propuestas de medios, corrupción, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2019 | 10:01 AM

Propuestas de medios, corrupción, esto y más en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este miércoles los perfiles que presentará ante el Senado para encabezar los medios del Estado mexicano.

Además, presentó el Programa de Comunicación Social del Estado Mexicano, el cual tiene como propósito armonizar y coordinar a los medios de comunicación dependientes del Estado.

“Se tienen muchas estaciones de radio, canales de televisión, y agencias informativas pero no hay una política de Estado en lo relacionado a la comunicación social que garantice el derecho a la información, por lo que se creará este sistema para coordinar los medios para que haya orientación editorial”.

Agregó que todos los medios públicos se integrarán en un Sistema Público de Radio y Televisión, frente al cual propuso a Jenaro Villamil, quien prometió que desde este sistema no habrá control.

  • - Armando Casasal frente del Canal 22
  • - Gabriel Sosa Plataen Radio Educación
  • - Sanjuana Martínezen Notimex
  • - Aleida Callejaen el Instituto Mexicano de la Radio (IMER)
  • - Lidia Camachoen Televisión Educativa
  • - Rodolfo Gonzálezen la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía
  • - José Antonio Álvarez Limaen el Canal Once
  • - Fernando Cocaen el Canal 14

 

El mandatario dijo que en cuanto a la publicidad, se transparentará, por lo que a la par se anunció que este año autorizaron alrededor de 4,200 millones para publicidad del gobierno, la mitad de lo ejercido el año pasado.

“Ese dinero se usará a publicidad del gobierno y se va a transparentar para que todos sepan cómo se está distribuyendo ese recurso, con criterios como alcance, independencia, que haya autonomía e independencia del gobierno y de grupos de intereses creados, con dimensión social si son de empresas o de profesionales del periodismo, todos estos factores se tomarán en consideración”.

Reveló que ya en varias ocasiones ha dormido en Palacio Nacional, por lo que es probable que mude su residencia en unos meses más hasta el recinto histórico.

Sin embargo, destacó que la decisión de trasladarse debe de hablarla con su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor, Jesús Ernesto.

“Sí, me he quedado a dormir aquí y de una vez lo expreso: se construyó aquí un departamento desde el tiempo del gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo ese departamento con el presidente Peña”.

Algo que no se dejó pasar, fue la firma que hará para un decreto en que se ordenará abrir los “archivos secretos” del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN).

“Adelanto algo, se van abrir los archivos secretos, todos, no va haber limitación, estoy por firmar el decreto. Había una parte del archivo nacional del país reservado no va haber reserva se van a poder consultar todos los expedientes, se los adelanto”, puntualizó.

Anunció que este miércoles la  SCT ofrecerá datos sobre los avances de la investigación sobre la caída del helicóptero en donde  falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, su esposo.

UANE