Protección Civil al pendiente de 2 sistemas de baja presión

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de agosto, 2020 | 2:23 PM

El Coordinador General de Protección Civil Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que se encuentran monitoreando 2 sistemas de baja presión en el Atlántico debido a que traen una dirección hacia el Oeste con alta probabilidad de convertirse en Tormenta Tropical.

Dejó en claro que hasta el momento no representan una alerta para nuestro estado ya que se encuentran aún muy alejados.

"Pues mira El Centro Nacional de Huracanes de Miami ha estado ahí reportando estos dos sistemas de baja presión al centro del océano Atlantico, todavía están muy alejados, a más de 1000 km al este de las Antillas menores así que todavía tenemos varios días”.

Dijo que por ahora solo es un simple monitoreo pues tienen que esperar si se transforman a tormenta para después si su trayectoria se sostiene rumbo al Caribe y Golfo de México.

“En el Atlantico son los únicos 2 con probabilidad de avanzar al Golfo, porque si la trayectoria ahí como la marca el Centro Nacional de Huracanes es hacia el Oeste entonces se iría directo hacia el Caribe de entrada y después brincara la península de Yucatán y cruza el Golfo de Mexico, falta mucho, repito es un mero monitoreo que hacemos”, finalizó.

UANE