Protección Civil capacita sobre primeros auxilios a choferes del transporte escolar

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2023 | 9:29 PM

Protección Civil capacita sobre primeros  auxilios a choferes del transporte escolar

Elementos de Protección Civil ofrecieron una capacitación sobre primeros auxilios a los choferes contratados por el Gobierno de Matamoros, para atender las rutas del transporte escolar, servicio que se brinda gratuitamente a más de mil estudiantes de diferentes niveles educativos.

Esos trabajos son coordinados por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la Comisión de Estudios Reglamentarios en el Cabildo y Protección Civil con la finalidad de que los conductores estén preparados para atender emergencias, en caso de que alguno de los estudiantes requiera auxilio.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil informó que elementos de la corporación capacitan a los choferes, conforme a los lineamientos que integrarán el protocolo de seguridad en el transporte escolar que impulsan los integrantes del Cabildo y la propia Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte la directora de Educación Básica, Yolanda Chavira Estrada informó que actualmente se brinda servicio gratuito a más de mil estudiantes, entre ellos, de educación primaria, telesecundaria y del Instituto Tecnológico de Matamoros.

En el caso del Instituto Tecnológico de Matamoros el servicio que se presta está dirigido a los estudiantes que salen a las 22:00 horas del plantel educativo, por este motivo la ruta hace su recorrido, concluyendo su trabajo aproximadamente a las 23:30 horas.

 

UANE