Protección Civil emite recomendaciones para evitar incendios en temporada decembrina en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de noviembre, 2021 | 1:01 PM

Para evitar incendios en esta temporada decembrina, la dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo exhortó a la población a tomar precauciones al instalar adornos navideños, como son los árboles y las series de luces navideñas.

Humberto Fernández Diez de Pinos, director de la dependencia señaló que las familias comúnmente dejan encendidas las luces, lo que provoca en muchas de las ocasiones cortocircuitos e incendios, por lo que recomendó no recargar los enchufes en casa, ni saturar las redes eléctricas con adornos navideños y otros artefactos eléctricos.

"Es importante que, si vamos a tener una decoración en casa con luces comprarla de calidad y evitar el sobrecalentamiento de las misma, es importante mantener encendidas las luces en periodos cortos de tiempo y cuando haya una persona en la casa, si no hay nadie en la vivienda lo recomendable es desconectarlas para evitar algún corto por sobrecarga", subrayó.

Las emergencias más frecuentes en estas fechas son los incendios, dijo el funcionario quien consideró oportuno emitir recomendaciones debido a que diciembre es el mes en el que más accidentes se registran en los hogares al incrementar hasta un 60 por ciento los llamados de auxilio.

De igual manera exhortó a la ciudadanía a no introducir a habitaciones cerradas anafres y calentadores y en caso de que el frío sea muy intenso se les pide que exista una ventilación adecuada y apagarlos antes de irse a dormir.

Fernández Diez de Pinos destacó que es importante que la ciudadanía revise periódicamente que tanques, tuberías, mangueras y accesorios de gas estén en buenas condiciones, para evitar accidentes por fugas de gas, las cuales pueden derivar en explosiones, incendios e intoxicaciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas y su patrimonio.

UANE