Protección Civil preparado para el programa Paisano de Invierno 2021 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de November, 2021 | 2:48 PM

Protección Civil preparado para el programa Paisano de Invierno 2021 en Nuevo Laredo

Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo están preparados para participar en el Operativo Paisano de Invierno 2021, que inicia este lunes 29 de noviembre y culmina el 31 de diciembre de este año.

Humberto Fernández Diez de Pinos, director de la dependencia, informó que, durante los próximos dos meses, se espera el arribo de miles de connacionales procedentes de Estados Unidos que visitarán a sus familiares en el interior del país, a quienes se les brindará atención para que tengan un viaje seguro.

"Ya estamos trabajando con el operativo de Invierno "Héroes Paisanos" y vamos a estar preparados desde unos días antes, en estos días vamos a tener unidades satélites para estar monitoreando el flujo de las filas y a partir del 29 de noviembre se instalan ya los puntos de auxilio para recibir a las caravanas que vienen de Norteamérica", aseguró.

Detalló que los puntos de auxilio estarán situados en el Centro de Internación Temporal Vehicular (CITEV), en el patinadero y las garzas ya que son puntos favorables y de proximidad en caso de que los paisanos tengan una urgencia.

"En cuanto a los automovilistas locales que cruzarán a Laredo, Texas, les hacemos un llamado para que tengan la cultura de autoprotección y lleven agua o algún alimento, debido a que las filas pueden ser largas durante esta temporada, pero si llegan a tener una situación emergente pueden llamar al 911, 867 7128912 de Protección Civil y 86771230 30 de Bomberos donde los atenderemos a la brevedad", concluyó.

cardie