Protectora de animales en Nuevo Laredo pide a la población no abandonar a las mascotas

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 18 de September, 2021 | 5:50 PM

Protectora de animales en Nuevo Laredo pide a la población no abandonar a las mascotas   pIDcNVXYTXkoTLe9xcmS.jpeg vH3cNSYO9jPAa9z4kngj.jpeg THAQmL8VrUthxmHW3QnB.jpeg

La Asociación Protectora de Animales (APA) en Nuevo Laredo exhortó a los dueños de mascotas a evitar abandonarlos cuando ya no se quieren hacer cargo de ellos, toda vez que va incrementando el abandono animal en la ciudad.  

Gina Ferrara, presidenta de APA pidió a la población a ser dueños responsables de las mascotas, asegurándoles su alimentación, vivienda, servicio veterinario y las condiciones para proteger a los canes.  

“Algunas de las razones por las que llegan abandonar a sus mascotas son por el comportamiento, un perro o gato dañino, peligroso, desobediente o inestable es más factible que sea abandonado que aquel tranquilo, obediente o inofensivo”, dijo.  

Para que un animal esté en buenas condiciones, comentó que requiere de gastos en alimentación y salud, por lo que muchas familias se les hacen difícil de afrontar estos gastos.  

“Es importante entender que tener una mascota es un compromiso de años, por ello, se debe esterilizar para evitar camadas no deseadas, identificar a las mascotas por si se pierden, sea más fácil localizarla, también es importante que las personas eduquen a sus mascotas, pero sobre todo crear conciencia en niños y jóvenes del respeto hacia los animales”, recalcó.  

Ferrará agregó que, para mayor información sobre las adopciones de mascotas, las personas pueden acudir a la Asociación Protectora de Animales (APA) ubicada en Lago Catemaco# 5356 en la colonia Lagos en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde o llamar al teléfono 867 712 41 01.

cardie