Protegen del Covid-19 a Instituto de la Mujer en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de agosto, 2020 | 8:21 AM

Protegen del Covid-19 a Instituto de la Mujer en Nuevo Laredo

Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) realizó labores de sanitización en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), como parte del programa de Desinfección Municipal, en su segunda vuelta, con el propósito de reducir los riesgos de contagio del Covid-19.

"En esta caso lo que sanitizamos fue el área de estacionamiento, banquetas, así como en las oficinas, donde se encuentra el personal", informó Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de PCyB.

Señaló que en la parte de afuera se utilizó una unidad de ataque rápido con el sanitizante biodegradable (Bio4), cloro y detergente, y por dentro se usaron las mochilas portátiles aspersoras, con dicho químico y diluido en agua.

"Una vez que se coloca en el interior el Bio4, las personas tienen que esperar alrededor de 15 o 20 minutos para reingresar a las oficinas, en caso de provocar molestia en las vías respiratorias por el olor fuerte que expide, se les aconseja abrir las ventanas, para que se ventile", agregó el funcionario

Silva Pulido indicó que en la sanitización participaron 9 elementos y se llevó a cabo en una hora.

UANE