Protesta Sindicato por reducción de días de aguinaldo
Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria protestaron nuevamente por la eliminación de sus prestaciones laborales.
Argumentaron que es injustificable que se les hayan eliminado 63 días de aguinaldo de los 93 a los que tenían derecho.
Recordaron que en campaña, el alcalde les prometió sería un aliado con el sindicato, sin embargo "ahora salió con esta tarugada", señaló uno de los empleados que lleva más de 15 años laborando y que gana apenas 2 mil 300 pesos por quincena, lo que le representaba alrededor de 13 mil 800 pesos de aguinaldo pagado en dos partes al año.
El día de hoy, faltaron a sus labores alrededor de 800 trabajadores de servicios públicos sindicalizados por lo que debieron ser reemplazados por personal de confianza, sostuvo el alcalde Eduardo Gattás Báez hoy por la mañana luego de ser entrevistado en relación a dicha protesta.
El alcalde calificó como una exageración el pago de más de 90 días de aguinaldo a los sindicalizados del Ayuntamiento.
"Son malas prácticas que se vinieron dando por los ex líderes sindicales y los ex líderes sindicales extorsionaban al presidente municipal con paros".
Es de mencionar que el día de ayer síndicos y regidores aprobaron la disminución de aguinaldos, a pesar de ser una conquista laboral del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria.