Protestan campesino por incumpliendo de SAGARPA

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de October, 2017 | 3:38 PM

Protestan campesino por incumpliendo de SAGARPA 2EKf6YaniZKeAE5xAJyD.jpg

Ante el incumplimiento de acuerdos, Integrantes del Frente Autentico del Campo, integrado por cuatro organizaciones, iniciaron un plantón esta tarde frente a las oficinas de la Secretaria de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde amenazan con permanecer hasta el próximo jueves.

Encabezados por Pedro Nuño Soto, Delegado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del estado y Orlando Sánchez Hernández, representante de la Coalición de organizaciones democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) A.C., señalaron que con anterioridad se habían pactado estos acuerdos, sin embargo, hasta la fecha no se han cumplido.

“Es una manifestación que estamos haciendo a nivel nacional, el Frente Auténtico del campo lo conformamos 4 organizaciones, no todas estamos en todos los estados. El motivo por incumplimientos a acuerdos que ya teníamos con la Sagarpa y que han sido incumplido hasta el día de hoy”.

Nuño Soto añadió que se trata de presupuestos pactados en los programas Pidetec, Fomento Ganadero, Fomento Agrícola, Programa De Apoyos A Pequeños Productores (FAPPA), El Campo en tus Manos, que no han sido entregados.

Señaló que únicamente están haciendo acto de presencia en las delegaciones federales, ya que las negociaciones se están llevando a cabo por sus líderes nacionales en las oficinas centrales de la SAGARPA.

Estimó que son 400 acuerdos de los que únicamente les han cumplido con 200, por lo que aún enfrentan un incumplimiento por varios millones de pesos.

De no llegar a un acuerdo permanecerán en plantón hasta el próximo jueves, sin importar las condiciones del tiempo que se tienen pronosticadas en los próximos días, donde se habla de lluvias torrenciales para esta capital.

cardie