Protestan derechohabientes del ISSSTE por falta de medicamentos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de April, 2020 | 6:50 PM

Lo que era una fila normal de derechohabientes en la farmacia del ISSSTE, se convirtió en una protesta tras negarles nuevamente la entrega de sus medicamentos.

Las personas que exigían una respuesta en el exterior de la clínica, en su mayoría personas de la tercera edad, señalaban que tienen desde 5 meses hasta un año que ni les dan sus medicamentos.

“Tengo dos meses acudiendo, y dicen que hasta el. 8 de mayo, se excusan porque hay una empresa en México que no les ha surtido por la contingencia”, señaló uno de los derechohabientes, quien señaló que el medicamento que le hace falta es para atender un padecimiento de diabetes y la próstata, con un costo de 800 cada uno.

En su mayoría jubilados mencionaron que hay personas que llegan desde las 5 de la mañana para hacer fila, exponiéndose ante la contingencia sanitaria, y no han obtenido una respuesta positiva.

“Hay personas que llegan a las 5 de la mañana. En septiembre cumplo un año que no me dan medicamento para los ojos”, dijo otra afectada.

Los quejosos expusieron que no hay soluciones concretas para su problema y cada vez que van les ponen los mismos pretextos, “tenemos que salir y exponernos a que nos surtan la receta, no hay ningún funcionario que venga a apoyarnos”.

 

UANE