Protestan en Hospital La Raza por falta de medicamentos para niños con cáncer

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de September, 2020 | 11:35 PM

Protestan en Hospital La Raza por falta de medicamentos para niños con cáncer

Durante el transcurso de este jueves, padres de niños que padecen cáncer se manifestaron en las inmediaciones del Hospital General La Raza del IMSS, expresando que han pasado 672 sin medicamentos. 

Con cárteles, exigían a Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una respuesta ante esta problemática que afecta a menores que requieren ser tratados contra dicho padecimiento. 

Asimismo, en redes sociales se viralizó que “el cáncer no espera” y el hashtag #UnDíaMásSinQuimio. 

“Respecto a la solicitud de madres de niñas y niños con cáncer que se atienden en el Centro Médico Nacional La Raza de @Tu_IMSS, acordamos que mañana temprano las recibiré para una reunión de trabajo resolutiva”, publicó Robledo en su cuenta de Twitter, la noche del miércoles. 

Aunque el Gobierno de México asegura que la salud de los niños es prioridad en México y que se ha realizado la compra de medicamentos oncológicos a empresas de Argentina, Cuba, Brasil, India y Alemania, por lo tanto, no se prevé una escasez; tanto el INSABI y la SSA han asegurado no saber sobre el tema, ni la ubicación de los medicamentos. 

cardie