Protestan por falta de pago del programa “Sembrando Vida”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de abril, 2021 | 8:13 PM

Protestan por falta de pago del programa “Sembrando Vida” 8SGSyjwe3iEe6XqgGulR.jpeg

Agricultores del municipio de Bustamante se manifestaron afuera del Banco del Bienestar en Victoria, para manifestar su inconformidad contra el Gobierno federal y su Programa “Sembrando Vida”.

Exigiendo se les haga entrega del pago que les corresponde por estar incorporados al programa del Gobierno federal denominado “Sembrando Vida”, los representantes de este movimiento, José López Mireles y Abel Mireles Vargas señalaron; “desde hace cuatro meses nos debieron de haber pagado”.

Los agricultores inconformes refirieron que el depósito sí se está realizando, pero no pueden hacer movimientos en sus propias cuentas del Banco del Bienestar.

“Cuando queremos retirar nos dice que la operación es cancelada por el banco”, manifestó López Mireles.

El agricultor agregó que aun cuando en el estado de cuenta se reflejan los depósitos realizados y tienen en sus cuentas un total de 18 mil 945 pesos, no pueden hacer disposiciones de efectivo.

“El dinero ahí está, no sabemos por qué no lo quieren entregar, le preguntamos a las cajeras y dicen que el dinero está congelado y no se pueden hacer movimientos”, refirió Abel Mireles Vargas.

Cabe señalar que de acuerdo con declaraciones de los propios manifestantes son 200 los agricultores que se están viendo afectados.

Para concluir, señaló; “algunos hasta contratamos personal para poder cumplir con las reglas de operación y nadie nos da respuesta, no hay ni encargado del banco”.

UANE