Protestarán pacíficamente estudiantes por los 43 normalistas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de September, 2018 | 3:36 PM

Con motivo del cuarto aniversario luctuoso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas de Reynosa y todo el estado, estarán realizando una protesta pacífica en solidaridad de los estudiantes desaparecidos.

Lo anterior fue expuesto por Francisco Chavira Hernández, Rector de la UNT, quien señaló que los estudiantes se pararán frente a los planteles con pancartas que señalen una sola consignia, "Vivos se los llevaron, Vivos los queremos".

"No hay respuesta a cuatro años del gobierno y tampoco queramos hecharle, ahorita exigirle a un Presidente que todavía no le toca, porque el que está, Peña Nieto, debe responder por los 43 estudiantes desaparecidos", manifestó Chavira Hernández.

También indicó que fue la Universidad del Norte, la primera en iniciar las marchas en Tamaulipas y agregó que así como desaparecieron los estudiantes de Ayotzinapa en el pasado, en un futuro podrían ser los de Tamaulipas.

"Y que ya a habido muchos, y que la cobardía precisamente de los directivos, rectores de las instituciones públicas y otras privadas por la comodidad no alzán la voz, se quedan callados".

"Prefieren tapar el sol con un dedo y que para sus estudiantes no haya justicia, alzar la voz, y eso es vergonzoso y denigrante para las instituciones que no tienen liderazgo, que no tienen directores, rectores que les defiendan", expresó el Rector.

UANE