Protestas contra abuso policial en Colombia deja 13 muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de septiembre, 2020 | 12:43 PM

Protestas contra abuso policial en Colombia deja 13 muertos

La cifra de personas fallecidas en las violentas jornadas de protestas contra la brutalidad policial en Colombia ascendió a 13.

Dichas protestas se dan, tras la muerte de Javier Ordóñez en un operativo policial en el que los uniformados lo sometieron con brutalidad.

Por lo que a raíz de este caso, la Policía colombiana suspendió a dos de sus agentes, un primer paso para apartarlos de la institución, y medida extensiva a otros cinco vinculados al caso.

Cabe recordar que el día de ayer el Gobierno de Colombia ofreció disculpas en un intento de calmar las protestas, por el castigo policial que mató Ordóñez.

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Las protestas, que el Gobierno vincula con un “vandalismo sistemático y coordinado”, también han dejado 209 civiles y 194 uniformados heridos, aunque sin precisar el número de policías atacados por bala, mientras que, según la alcaldía de Bogotá, 68 ciudadanos han sido alcanzados por los proyectiles.

UANE

Notas relacionadas