Protestas en Ecatepec por falta de capacitación a personal para vacunación

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2021 | 3:48 PM

Protestas en Ecatepec por falta de capacitación a personal para vacunación

En Ecatepec, la vacunación a adultos mayores dio inicio el pasado lunes 22 de febrero, sin embargo, el personal de salud no se encuentra lo suificientemente capacitado, y por ello, se han desatado protestas.

Durante su segundo día de aplicación, se suspendió la labor para poder capacitar al personal voluntario y agilizar el proceso, pues solamente se cuenta con dos módulos laborando.

"Será en los siguientes días que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los centros cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario", informó el gobierno de Ecatepec.

Los ciudadanos que esperaban su dosis, se acercaron a los centros que supuestamente serían abiertos, protestando por la falta de atención, exigiendo el servicio e inclusive asegurando, que no abandonarán el lugar hasta ser atendidos.

Estas manifestaciones han desatado tráfico, bloqueos, aglomeraciones y retrasos en la Línea 1 del Mexibus.

Frente a esto, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, afirmó en entrevista con Radio Fórmula que el cierre es temporal y diversos lugares abrirán sus puertas pronto.

"Se van a empezar a aperturar. Ahorita va a comenzar a funcionar el de Melchor y en el transcurso del día se irán abriendo los (otros) centros de atención. Vamos a estar 25 días, tenemos el tiempo suficiente para aplicar las vacunas. Creo que tenemos todo suficientemente bien organizado. En el transcurso del día se van a empezar a habilitar otros centros, de aquí a mañana".

Las únicas instalaciones que se mantienen en funcionamiento son el Multideportivo Las Américas y en el Centro Cultural Las Américas.

UANE