Protocolos se cumplieron en secuestro de Mariano: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de November, 2019 | 2:08 PM

La Subsecretaría de Educación Básica, como parte de los mecanismos que aplicarán para reforzar la seguridad de los alumnos, analiza credencializar a los padres de familia o personas autorizadas para pasar por los menores de edad.

La titular de la dependencia, Magdalena Moreno Ortiz, en referencia al caso del menor Mariano del Ángel, precisó que la primaria Emma Vázquez cumplió los protocolos para la entrega del menor a la persona que había estado acudiendo por él durante semanas.

“La persona que lo recogió ya estaba establecido que recogía al niño durante semanas, la misma madre lo había llevado a presentar para decir que el estaría recogiendo al menor, desconocemos que pasó por parte de la investigación, lo que queda dentro de nuestro margen, es que se cumplió el protocolo para entregar un niño de 6 años a un adulto”, explicó.

“Es conveniente que la comunidad esté tranquila, que el procedimiento en el plantel se siguió, de que la directora actuó inmediatamente y esto tiene que ver con algo fuera del control del plantel”, refirió la subsecretario.

No obstante, señaló que será importante reforzar mecanismos en los planteles por seguridad de los alumnos, para ello analizan que los padres y personas autorizadas porten una credencial proporcionada por la institución, donde se identifiquen como personas autorizadas para recoger a los alumnos.

“Se utiliza en varios planteles a nivel preescolar, podríamos adoptarlo también en primarias, creo que sería buena idea proponerlo de manera obligada sobre todo en los niños de primeros grados de primaria y por supuesto en jardín de niños”, indicó.

Agregó que será importante de igual forma reforzar la comunicación entre los padres con maestros y alumnos para tomar medidas de precaucion con los menores.

BHG