PROVIDA pide a diputados locales no legislar a favor del aborto

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de October, 2020 | 8:31 PM

PROVIDA pide a diputados locales no legislar a favor del aborto TyLQBk8tXODaqlnPhPkB.jpg

La Asociación Civil de Padres de Familia de Tamaulipas hace un llamado a los legisladores locales a que sigan pugnando a favor de la familia y reorientar sus posturas legislativas, así lo dio a conocer Mario Pérez Rojas, presidente de la asociación.

“Queremos invitar a nuestros legisladores que sigan apoyando lo que nosotros llamamos el mensaje de PROVIDA, no a la despenalización del aborto, no dejar a los padres restringidos de su autoridad paternal con sus hijos, el mismo uso lúdico de la mariguana y algunas posturas que ahorita la fracción de Morena esta promoviendo como leyes ya no son ni como iniciativas”.

Consideró que Tamaulipas no debe legislarse ya que esto traería consecuencias muy serias aunado a lo que se vive actualmente por la pandemia, la nueva modalidad en la educación, así como el ambiente social y laboral al que nos enfrentamos.

“Todavía venir a desintegrar ese tejido social tan importante como lo es la familia, eso de que te quiten a ti el derecho de orientar a tus hijos en la educación de la sexualidad, imagínate que un psicólogo, un maestro, un religioso o un padre de familia que quiera orientar sexualmente a su hijo o a su hija eso le consigne una pena capital o la restricción de su libertad eso esta totalmente incongruente”.

A nivel estatal esta asociación esta conformada por 12 mil personas y comentó que harán todo lo que se tenga que hacer de una manera respetuosa apegados siempre al marco de la legalidad, ya que todas estas nuevas leyes ya pasaron de ser iniciativas a estarse procesando.

“Ayer en el Senado hubo ya una expresión respecto a estas leyes, eso ya esta bien avanzado en cualquier momento se va a publicar en los diarios oficiales principalmente en el de la federación y luego va a llegar a los estados entonces viene mano negra en todo eso, y vamos agotar todo lo que se tenga que agotar”, concluyó.

UANE