Provoca pérdidas millonarias a empresas fallas en Aduanas Fronterizas: COPARMEX

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2024 | 5:55 PM

Provoca pérdidas millonarias a empresas fallas en Aduanas Fronterizas: COPARMEX

Las fallas en los sistemas de las aduanas fronterizas y las excesivas revisiones en los procesos de importación y exportación de mercancías, además de la falta de personal capacitado, están provocando grandes pérdidas a las empresas.

Esto lo aseguro en su visita a Matamoros José Medina Mora Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX}.

“Está afectando mucho las fallas en los sistemas de la Aduana, el comercio Internacional de México podría ser más sólido, si tuviéramos una Aduana que funcionara bien, en donde los tramites fueran en un tiempo razonable, necesitamos sistemas que no se caigan y agiles, además de personal capacitado, en ocasiones hay personas que no tienen idea de su trabajo”. Agrego Medina Mora.

Estableció que estas circunstancias aunado a otras, ha retrasado los tramites de importación y exportación de mercancías de las empresas, afectando el comercio exterior de nuestro país, al formarse un cuello de botellas en las aduanas.

Indico por último que contamos con fronteras muy dinámicas con cerca de un millón de cruces diarios, 300 mil vehículos todos los días, por lo que deben las autoridades enfocarse en resolver los problemas aduanales.

UANE