Próxima Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2022 | 10:05 AM

Próxima Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará en México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que la Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará en nuestro país en enero del 2023 y contará con la presencia del presidente estadounidense, Joe Biden  y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En conferencia matutina celebrada esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que se tiene planeada una primera reunión bilateral por lo que su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, visitará México el 9 y 10 de enero del próximo año.

“Vienen los dos, pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y, luego, antes, es seguro que se dé otra bilateral con Canadá, y luego ya la cumbre aquí, la sede va a ser la Ciudad de México”, indicó en su rueda de prensa diaria.

La última Cumbre de Líderes de América del Norte ocurrió en noviembre de 2021 en Washington, donde los tres mandatarios norteamericanos abordaron la pandemia de covid-19, la migración y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

López Obrador no compartió más detalles sobre los temas que marcarán el encuentro, que representará la primera visita oficial del presidente Biden a México y la primera del canadiense Trudeau en la Administración de López Obrador.

El titular del Ejecutivo Federal reveló que el avión presidencial de Biden llegará al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una obra de su gobierno que ha causado polémica por su lejanía con el centro de Ciudad de México y la participación de los militares en su construcción.

cardie