Próxima semana arranca Operativo Mochila y se refuerzan acciones sanitarias por coronavirus

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de January, 2020 | 12:44 PM

A partir del próximo lunes será activado el “Operativo Mochila” en todos los planteles educativos de la entidad, así lo dio a conocer el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Explicó que la próxima semana se realizará en la totalidad de escuelas en los 43 municipios y posteriormente será de manera aleatoria, “Va a ser en todos los niveles preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior”.

Señaló que serán los directivos de las escuelas y los padres de familia quienes participen en la revisión, mientras que las autoridades samente apoyarán en rondines de vigilancia, buscando que sea lo menos invasivo posible para los alumnos.

“Estamos capacitando a los maestros por eso nos hemos tardado, seguridad pública y la Fiscalía solo van actuar en los rondines y como observadores no van a participar en la revisión, lo van a hacer los directivos, los padres revisando a los niños, las madres a las niñas”, comentó.

Señaló que en caso de detectar algo,resguardarán el artículo y mandarán llamar a los padres, y dependiendo dea gravedad del asunto analizarán la sanción.

En otro tema, señaló que la Secretaría de Salud dará a conocer la próxima semana algunas medidas que implementarán en escuelas derivado del coronavirus, pese a que fue descartado esta mañana que estuviera infectado el médico que trascendió el día de ayer.

cardie