Próxima semana de lluvias: PC

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de julio, 2020 | 7:03 PM

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que a partir de la próxima semana se esperan 4 días de lluvias en todo Tamaulipas, además de altas temperaturas debido a que ya nos encontramos en el periodo de canícula y las cuales se mantendrán arriba de los 36 grados.

"Sí continuaran las altas temperaturas y probablemente algo de lluvias lo que es domingo, lunes, martes y miércoles de la próxima semana, seguramente andaremos rebasando los 40 grados con cierta frecuencia, ya que estamos prácticamente bien entrados en el periodo de canícula, todo el resto de julio y el mes de agosto tendremos estas temperaturas arriba de los 36 grados en la zona centro, cañera y zona fronteriza".

Comentó además que se encuentran monitoreando 2 Fenómenos Hidrometeorológicos ubicados en el Golfo de México y Océano Atlántico, en donde uno de ellos podría estar tocando tierra este jueves en el estado de Texas por lo que se mantendrán vigilantes.

"Uno de ellos en el golfo de México es un sistema de baja presión todavía no llega a ser ni siquiera una depresión tropical, pero bueno es un fenómeno que se encuentra al oeste de Cuba y que pudiera tener rumbo al noroeste es decir con dirección al estado de Texas, pudiera ser que aquí dejara un poquito de lluvia en la zona de Matamoros".

Dijo que el segundo ya es una tormenta tropical y lleva el nombre de Gónzalo y que se encuentra al norte de Brasil y pese a estar muy lejano tiene una dirección hacia el Mar Caribe.

"No sabemos todavía que pudiera brincar al Golfo de México, así que por ahora solo es un seguimiento de monitoreo", finalizó.

cardie