Próxima semana inicia vacunación contra el COVID-19 a maestros en Tamaulipas

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2021 | 8:52 AM

Próxima semana inicia vacunación contra el COVID-19 a maestros en Tamaulipas

Las autoridades educativas y de salud confirmaron que la próxima semana dará inicio la vacunación contra el coronavirus a maestros y personal educativo de Tamaulipas tanto de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de poder  regresar a clases presenciales antes de concluir el actual ciclo escolar 2020-21.

En total serán 92 mil 403 maestros y personal educativo en el estado que serán inmunizados con la vacuna de CanSino, ya que este reactivo es unidosis y no requiere ultracongelación.

Esta campaña de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública, así como de los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Defensa Nacional y Marina.

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciaron que la inoculación al personal educativo estará dividido en etapas que comprenden del 20 de abril al 28 de mayo.

Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Veracruz, serán las primeras cinco entidades donde iniciará esta nueva etapa de vacunación del 20 al 27 de este mes. La segunda será en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes del 28 de abril al 4 de mayo.

La seguirán: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero en el periodo del 5 al 11 de mayo; la cuarta etapa, que se aplicará del 12 al 18 de mayo, será en Sinaloa, Zacatecas, estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, y finalmente del 19 al 28 de mayo en Querétaro, Quinta Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

UANE