Próximo decreto de salud vendría más flexible: Jesús Villarreal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de julio, 2021 | 6:44 PM

El próximo decreto del Comité de Seguridad en Salud, que se estaría publicando el próximo día 15 de julio podría venir con modificaciones a favor de los horarios de cierres de negocios, afirmó el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

Dijo que debido a que durante la última semana no se ha reportado incremento de casos Covid-19, aunado a que municipios como Victoria, cambiaron de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, de darse cambios serían con flexibilidades y no con mas restricciones.

“Puede seguir igual o con cambios a favor de reapertura, en horarios en ciertos lugares limitados; no estuvo tan duro el decreto, estuvo relajado, pero sí con las restricciones necesarias, sobre todo en las áreas que sabemos el caso era omiso y se actuó en consecuencia”, indicó.

Consideró que la ciudadanía a estas alturas ya conoce las recomendaciones de prevención y las cumple, así como el sector empresarial, lo que ha permitido que se estabilicen los casos de Covid-19.

“Creo que el entendimiento de cómo comportarnos está dando resultados y hay que esperar a que salga el decreto, pero vamos a la baja, no creo un endurecimiento en las medidas a lo mucho sería igual a como esta”, concluyó.

cardie